Este fin de semana en Jaén acaba la temporada taurina 2008. Hemos disfrutado de grandes faenas, de emociones fuertes en plazas de primera, segunda y tercera (hasta en plazas portátiles), de fracasos sonoros, de polémicas estériles sobre las faenas vividas, etc. Desde luego, lo que si hemos conseguido un año más es emocionarnos con una fiesta única y genuinamente nuestra.

(NOTA: Y es que a los toros no se va a divertirse, o a exibirse, o a codearse con el famoseo, o a merendar, o a beber y saltar, … a los toros se va a emocionarse disfrutando de la belleza estética de la lucha entre un fiero y bravo toro y un valeroso torero, o al menos a eso vamos nosotros, y este año nos volvimos a emocionar.)

Es tiempo de analizar la temporada, de preparar la próxima, de indagar más en otros aspectos de la fiesta, es tiempo de entrega de premios, de cursos taurinos, de ponencias, conferencias y exposiciones, es tiempo de disfrutar en el campo, …, en definitiva, es tiempo de seguir disfrutando de los toros, de otra manera.

Por nuestra parte, anunciar que no dejaremos la web abandonada a su suerte hasta la llegada de la feria de Castellón de 2009, ni nos olvidaremos de escribir, todo lo contrario, desde aquí seguiremos intentando promocionar la fiesta de los toros desde la red, que es el objetivo principal de Toreria.com. Para ello, retomaremos los monográficos sobre grandes figuras del toreo de ayer y hoy, seguiremos de cerca la temporada taurina americana, escribiremos sobre temas candentes de la actualidad, también tenemos preparados una serie de artículos para dar a conocer el museo taurino Pepe Cabrera de La Línea de la Concepción (abajo dejo una foto para ir abriendo boca, es digno de ser conocido y visitado por todos los amantes de la fiesta), abriremos alguna que otra sección (anecdotario, …), etc. En fin, como pueden ver, esto no será el final de la temporada para nosotros, sino principalmente un cambio en la temática de los artículos ofrecidos.

Foto de Joselito el Gallo del Museo Taurino Pepe Cabrera